Combinatoria semántica

12 octubre 12UTC 2008 en 22:37 | Publicado en Delirios | Deja un comentario
Etiquetas: , , , , ,

Vivir, sentir, pensar; vivir lo que sientes, vivir lo que piensas; sentir lo que vives, sentir lo que piensas; pensar lo que vives, pensar lo que sientes; vivir lo que sientes pensar, vivir lo que piensas sentir; sentir lo que piensas vivir, pensar lo que sientes vivir.

Nótese: lo que vives pensar y lo que vives sentir se reduce dado que la vivencia es implícita en pensar y sentir, resultando que lo que vives pensar es lo que piensas y lo que vives sentir es lo que sientes; por tanto, sentir lo que piensas y pensar lo que sientes forman parte tanto de la combinatoria con dos elementos como de la de tres. Si formulamos la hipótesis de que el hecho de redundar (y en consecuencia simplificar) sentir lo que piensas y pensar lo que sientes otorga especial relevancia a estos dos elementos de la cadena combinatoria, deberíamos establecer que el juego semántico nos conduce a que lo más importante es sentir lo que piensas y pensar lo que sientes. Quien esté de acuerdo con esto, aceptando la hipótesis, es un necio. Si aceptamos la hipótesis de que la reducción por redundancia otorga relevancia al elemento reiterado, observemos que sentir lo que piensas y pensar lo que sientes se omiten una sola vez cada una, en tanto que cada una de ellas es producto de reducir el elemento vivir, que queda reducido en dos ocasiones. Así pues aceptando la hipótesis formulada, el elemento principal de la cadena, el elemento mayormente implícito, es vivir.

En síntesis, vivir. ¿Es posible vivir sin sentir, vivir sin pensar? ¿Es vivir no sentir, no pensar? ¿Es vivir no vivir lo que sientes, no vivir lo que piensas; no sentir lo que vives, no sentir lo que piensas; no pensar lo que vives, no pensar lo que sientes; no vivir lo que sientes pensar, no vivir lo que piensas sentir; no sentir lo que piensas vivir, no pensar lo que sientes vivir? No.

Vivir, sentir, pensar.

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: